"Damos total seguridade a que este proxecto histórico será unha realidade", aseguran desde la institución provincial.

El presidente de la Diputación, Luis Menor, asistió a la visita institucional organizada por la Sociedad mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, S.A. (Seiasa) y que estuvo presidida por la secretaria de Estado de Agricultura, María Begoña García Bernal; y que contó con la presencia de la conselleira de Medio Rural, María José Gómez. En la reunión del pasado 4 de julio donde la Xunta, la Diputación y los regantes de A Limia «dejamos claro que el proyecto de la modernización del regadío de A Limia es un proyecto estratégico en el ámbito rural para Galicia y sobre todo para la provincia de Ourense, y hoy es un día histórico porque por fin vemos que las obras están en marcha para su final en 2025».

Se trata de una obra que, con todos los costes, se aproxima a los 50 millones, inversión muy importante donde están implicados el Gobierno Central y la Xunta, y donde colabora la Diputación para aportar los recursos necesarios para culminarla, lo que dará lugar a 4.000 hectáreas de regadío en una comarca singular y eminentemente agrícola.

«Como no podemos poner en peligro ese proyecto, garantizamos que la Xunta y la Diputación asumirán esos costes del IVA -que en el caso de la institución provincial serán 4 millones de euros). Damos total seguridad a que este proyecto será una realidad. Ese es el compromiso que adquirimos en el mes de julio y que por supuesto mantenemos con firmeza», proclamó Menor, recordando que «el compromiso de Alfonso Rueda y de la Xunta de Galicia es claro y notorio para acometer la modernización del regadío de A Limia».

Categorías: Noticias