Se trata de dos furgonetas para transporte de animales vivos , dos todo terreno para brigadas de Medio Rural y un furgón con taller móvil.

La Diputación de Ourense incrementa y renueva su parque móvil con la incorporación de cinco nuevos vehículos, en concreto tres furgonetas y dos todo terreno, adaptados con elementos específicos con los que poder ofrecer soluciones eficientes en los diferentes servicios a los que serán destinados. El presidente provincial, Luis Menor, acompañado por el responsable del parque de maquinaria, José Fírvida, conoció los detalles de esta nueva maquinaria. «Son equipos modernos y útiles que nos van a permitir seguir mejorando en servicios como medio rural, infraestructuras y el propio parque de maquinaria», valoró Menor. El organismo provincial realizó una inversión de más de 263.000 euros para la compra de estos cinco vehículos. «Con estas incorporaciones damos una respuesta más eficaz y acorde con las necesidades que demandan los concellos de la provincia», añadió el presidente provincial.

Recogida de animales, desplazamiento de brigadas y taller móvil

El primero de los vehículos es una furgoneta adaptada según señala la ley vigente para la recogida y transporte de animales vivos en situación de abandono, extravío o heridos con el fin de trasladarlos de forma adecuada hasta las instalaciones pertinentes gestionadas por el Servicio de Medio Rural. También se adquirió otra furgoneta equipada con ventilación y caja isotérmica, destinada para el transporte de alimentos frescos a las diferentes perreras del Servicio de Medio Rural por parte de personal formado exclusivamente en dicha materia. Uno todo terreno 4X4 será asignado a las brigadas de Zonas Verdes integradas en el Servizo del Medio Rural, con el objetivo de facilitar el desplazamientos de personal, herramientas y mercancías en localizaciones de difícil acceso orográfico. Un segundo todo terreno 4X4, provisto con equipo frontal quitanieves, será para las brigadas de Emergencias que forman parte del área de Infraestruturas, y cuya función precisa de vehículos y equipos específicos dado el carácter urgente por lo que son requeridos estos profesionales.

Por último, se adquirió un furgón adscrito al Servizo del Parque Móbil e Maquinaria. El vehículo está adaptado como taller móvil y, en su interior, dotado con las equipaciones necesarias para que el personal especializado pueda desplazarse hasta el lugar de las averías y realizar in situ las pertinentes reparaciones. Estos arreglos mecánicos suponen un ahorro importante en el transporte de máquinas y vehículos a talleres y, al mismo tiempo, optimizan el rendimiento laboral en tiempo y productividad.

Categorías: Noticias