“programación con la que pretendemos acercar actividades a los niños del rural, y también acercar el rural a los niños”.

Foto de archivo

La Diputación de Ourense presentó su programación de actividades para el verano, basadas en campamentos, ludoteca móvil y cine al aire libre. El director del área de Cultura, Marcos Vázquez, ofreció una rueda de prensa junto a los responsables de las diferentes actividades que, tal y como explicó, persiguen dos objetivos fundamentales: «acercar actividades a los niños del rural y también acercar el rural a los niños».

La primera de las actividades es el «Music Camp», un campamento basado en la música que se desarrollará entre el 22 y el 28 de julio en Muíños, dirigido a un público juvenil de entre 13 y 18 años. Fernando Calvo, su responsable, explicó que se trata de un complemento muy apreciado para los jóvenes que estudian música, ya que su objetivo primordial es tocar en directo y formar bandas que se enfrentarán en una «batalla» en su última jornada. El segundo campamento ofertado por la Diputación es «Explora Ourense», que también se desarrolla en Muíños. Su responsable, Paulo Vázquez, explica que su objetivo es el contacto con la naturaleza «y la desconexión de las pantallas». Contará con dos turnos, del 1 al 6 de agosto (para chicos de entre 9 y 11 años), y del 7 al 12 de agosto , para niños y niñas de entre 12 y 14 años.

La ludoteca móvil ofertada durante los meses de verano contará con hinchables y diferentes juegos y actividades de ocio. Habrá dos modalidades (maxi o mini) según las edades de los niños participantes. Por último, el «Cine de Verano» acercará 5 filmes a un total de 30 localidades de la provincia durante los meses de julio, agosto y parte de septiembre.Tal y como explicó su responsable, Xoán Marino, los concellos que cuenten con esta iniciativa podrán escoger la proyección de los siguientes filmes: «+Cuñados», «Amigos hasta la muerte», «Valentina», «Honeymoon» o «¡Salta!».

Categorías: Noticias