Las instalaciones darán servicio a cuatro equipos: C.D. Moreiras, Toén F.S., Atlético Trelle y Asociación Cultural Deportiva Veteranos de Toén.

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, participó hoy en la inauguración del nuevo campo municipal de fútbol de As Pombeiras, en Toén, una infraestructura moderna, con hierba sintética y bancadas con capacidad para cerca de 300 personas. La construcción de las nuevas instalaciones supuso una inversión superior a los 1,4 millones de euros, financiados por la Xunta de Galicia con 700.000 euros, por la Diputación de Ourense con una aportación de 450.000 euros y por el Concello de Toén, que asumió la cantidad restante.

Durante el acto, Luis Menor felicitó a la vecindad por su compromiso para hacer realidad este proyecto, y destacó que el nuevo campo «es la demostración de que, cuando las instituciones colaboran, se multiplican los recursos y se hacen realidad los proyectos».

Las instalaciones darán servicio a cuatro equipos: C.D. Moreiras, Toén F.S., Atlético Trelle y Asociación Cultural Deportiva Veteranos de Toén. Además, permitirán poner en marcha una escuela deportiva municipal, prevista para el primer cuatrimestre de 2027, y facilitarán que el alumnado del CEIP Saco y Arce pueda aprovechar el campo para actividades extraescolares. Menor recordó que la Diputación lleva destinados desde el inicio del actual mandato más de 6,6 millones de euros a la mejora y modernización de cerca de una treintena de instalaciones deportivas municipales de la provincia. De esta cantidad, casi 4,8 millones corresponden a la construcción o renovación de campos de fútbol en diferentes comarcas ourensanas.

El acto de inauguración incluyó la celebración de un torneo cuadrangular, con la participación de los cuatro equipos locales, cuyos representantes recibieron un regalo conmemorativo, así como también el equipo arbitral.

Categorías: Noticias