La nueva sede de la institución provincial se ubicará en la Casa Grande de Viloira.

El presidente provincial, Luis Menor, acompañado por el delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, oficializó la apertura de una oficina provisoria de la Diputación en la Casa Grande de Viloira. “Se cumple así uno de los primeros compromisos de este mandato: acercamos la Diputación a una comarca alejada geográficamente, pero que nunca va a estar alejada de la gestión de la institución provincial”, señaló el presidente.

Luis Menor se reunió con los alcaldes de la comarca, explicándoles las líneas principales de la agenda de su gobierno para Valdeorras, que pasan por demandar mejoras en las comunicaciones, como es el caso de la A-76, la N-120, la carretera comarcal 533 o las infraestructuras ferroviarias. También se reunió con el Clúster de la Pizarra, sector al que mostró el apoyo de la institución provincial “como líder en la producción y exportación de loseta”. La jornada incluyó una reunión del Consorcio de Augas de Valdeorras, en el que se procedió a la renovación de cargos y órganos

Tras el primero paso dado a favor de acercar Valdeorras a la Diputación, con la designación de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras, María del Carmen González, como diputada delegada de esta zona y responsable de la visibilización de la agenda propia de la Diputación en esta comarca, Luis Menor agradeció a la Xunta de Galicia su colaboración.

Cooperación con los concellos

En la apertura de la nueva sede provisional, en la que estuvieron presentes los alcaldes de la comarca (en el caso del Barco de Valdeorras, asistió el teniente de alcalde y diputado provincial, Aurentino Alonso), Luis Menor fijó como prioridad “luchar con más intensidad si cabe por unas comunicaciones propias del siglo XXI”. En esta reivindicación citó la autovía A-76, la N-120, la carretera comarcal 533 o las infraestructuras ferroviarias. “Estas y otras cuestiones que tenéis en mente forman parte de ese impulso a la cooperación con los concellos que quiero imprimir en el presente mandato provincial”, recalcó Menor Pérez dirigiéndose a los alcaldes y alcaldesas, “y precisamente esta sede servirá para escucharos y estudiar las posibles soluciones que estén a nuestro alcance durante las visitas periódicas que realizaré a Valdeorras. Estaremos permanentemente en contacto con la realidad de este territorio”.

Categorías: Noticias