En dos años, 2021 y 2022, la Institución provincial dejó en caja algo más de 63 millones de euros.

La Diputación de Ourense cerró el año 2022 con un remanente de tesorería de algo más de 63 millones de euros, según afirmó este lunes su titular, Manuel Baltar. Tras la liquidación del presupuesto de 2022, el remanente en caja de la institución provincial se eleva a 63.081.568.

Baltar Blanco aseguró el 6 de febrero de 2020 que la institución que preside había conseguido mitigar el déficit contable heredado hasta conseguir deuda cero en dicho año. Según afirmaba entonces, después de ocho años, hablaba, de «un trabajo transversal en los ámbitos que más importan a Ourense, pero cada uno de ellos ha estado unido a la idea fundamental de modernizar la provincia e incrementar su competitividad innovando en sectores estratégicos». Tras dos años gestionando gasto por debajo de ingreso, la Diputación ourensana ha conseguido dejar en cuenta esos algo más de 63 millones de euros al cambiar ahorro por inversión.

Ahora, el presidente de la institución provincial anunció una modificación de crédito que se llevará al Pleno  de este 24 de febrero de 17,5 millones de euros, lo que supone un 28% del remanente total obrante en caja de la institución provincial. Se destinará, según Manuel Baltar, a la Universidad, atención a los mayores, servicios sociales, emergencias, eficiencia energética, cultura, deporte, infraestructuras y colaboración con concellos, Inorde y otras entidades.

Categorías: Noticias