Desde la institución provincial se ponen como objetivo 500 mayores en los balnearios para 2027.

La Diputación de Ourense anuncia el termalismo como una fórmula para paliar la soledad no deseada, tras anunciar su presidente, Luis Menor, que duplicará en 2024 las plazas actualmente disponibles. De entrada, los efectos mitigadores de dicha soledad que la institución provincial se compromete a paliar, se traducen en que de las 77 personas de los concellos de O Carballiño, Boborás y Carballeda de Avia que actualmente participan en dichos programas, se pasará a 150 el próximo año. Se trata de un incremento de 73 personas y 4 concellos más de un total de 92 en la provincia.

La mejora que la institución provincial presenta como una actuación estratégica en el ámbito de la mencionada «soledad no deseada», la respalda por el hecho de que «la Organización Mundial de la Salud tiene declara la soledad no deseada como un problema de salud pública». De ahí que «nos fijamos un objetivo de mandato: que en 2027 se superen las 500 personas mayores con acceso a los balnearios como recurso idóneo de salud física y emocional», según señaló su presidente, Luis Menor.

En una visita llevada a cabo este martes al Balneario de Partovia, la alcaldesa de Boborás y diputada provincial y el alcalde de Carballiño respaldaron el anuncio del titular de la institución provincial.

Categorías: Noticias