La decisión fue aprobada por la Xunta de Goberno de la institución provincial.
La Xunta de Goberno de la Diputación de Ourense, aprobó hoy la concesión de aportaciones por importe de 300.258 euros para obras en concellos de la provincia.
Con esto, para el concello de Celanova, aprobó la modificación del Plan provincial de cooperación a las obras y servicios municipales y de la red viaria provincial del ejercicio 2020, para incluir la obra denominada “Acondicionamiento de camino a Casasoá, Cañón y pista de acceso a Feal”, con un presupuesto total de 48.000 euros.
Para el concello de Cualedro se aprobó una subvención de 119.340 euros para la construcción de piscinas municipales.
Para el concello de Lobeira, se aprobó una aportación de 30.512 euros para el Plan Hurbe, proyecto de humanización de calles en Lobeira.
Para el concello de Nogueira de Ramuín se aprobó una aportación de 54.406 euros para el cambio de iluminación en distintos núcleos para ahorro y eficiencia energética en las zonas de Faramontaos, Pacio, San Miguel, Gundiás, Loña do Monte, Santo Estevo, Luintra, Mundín, Loureiro, San Cibrao, Cerreda, Alberguería pueblo, Celeiros, Vilanova y Almorfe.
Y finalmente, para el concello de Porqueira fue aprobada una aportación de 48.000 euros para la mejora del firme en los núcleos rurales de Paradela y Reboreda.
También se aprobó hoy la adhesión de la Xunta de Goberno de la Diputación de Ourense a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.