Sobre todo irá destinada a peatones y ciclistas.

La Dirección General de Tráfico en la provincia de Ourense inicia este jueves 14 de mayo, una campaña de concienciación sobre el uso de elementos reflectantes para peatones y ciclistas debido al incremento de la movilidad tras la entrada en vigor de la Fase I del Estado de Alarma.
La campaña consistirá en el reparto de chalecos reflectantes y será llevada a cabo por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, recordando a peatones y ciclistas que su utilización es obligatoria en condiciones de poca visibilidad.
Con esta campaña se intenta concienciar del uso del chaleco entre la puesta y la salida del sol, así como en los casos de reducción de visibilidad por la variación de las condiciones climatológicas, como la lluvia o la niebla intensa. Asimismo, se procederá a recordar que el no portar elementos reflectantes cuando peatones o ciclistas estén obligados a llevarlos supone una infracción leve sancionada con multa de 80 euros.
Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Ourense también se pide a los conductores de vehículos que lleven varias semanas sin conducir que, ante la presencia de todo tipo de usuarios viales en las carreteras, extremen la precaución al volante y no bajen la guardia.

Categorías: Noticias