Para ello, la Xunta proyecta la construcción de una fuente ornamental.
La Consellería de Infraestructuras e Movilidade última el proyecto de ejecución de una fuente ornamental en la estación de autobuses de la intermodal de Ourense, con un diseño acorde con la cultura del agua y de las termas. La propuesta, diseñada por el estudio de arquitectos de la ciudad de Ourense Müller-Feijoo, cuenta con un presupuesto estimado de cerca de 48.000 euros.
El objetivo es poder impulsar la ejecución de esta actuación a finales de este mismo año. En su concepción, la estructura evoca las aguas termales y Las Burgas.
La fuente se compondrá de distintos anillos por los que discurrirá el agua hasta uno más profundo, que se convierte en una lámina de agua, en la que se situarán boquillas con efectos de nubes de pulverización. La fuente ornamental dispondrá además de iluminación, oculta bajo los anillos, que permitirán realzar su estructura y visualizar el efecto “nube” en el agua.
Según el proyecto de la Xunta, la estructura de la fuente ornamental se conformará a través de piezas prefabricadas en hormigón arquitectónico en base blanca o gris, de granulometría seleccionada, que se irán oscureciendo y cambiando a medida que aumenta la profundidad.