Ethel Vázquez afirma que las obras están a punto de finalizar.
La conselleira de Infraestructuras e Movilidade, Ethel Vázquez, aseguró que las obras de la estación de autobuses de la intermodal de Ourense finalizarán este mes sin que haya llegado el AVE y sin avances en la terminal ferroviaria.
Vázquez Mourelle, junto con el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, abordó hoy con la Comisión de Infraestructuras y PXOM de la Confederación Empresarial de Ourense las obras públicas que el Gobierno gallego tiene en marcha en la ciudad de As Burgas y en la provincia, junto con las actuaciones pendientes por parte del Gobierno central. Puntualizó que se están ultimando las obras y que este mes estarán finalizados los trabajos de la nueva estación de autobuses, lo que permitirá trasladar la actividad a la nueva terminal de A Ponte; a la vez que explicó que de forma paralela continúa la demolición de la vieja terminal de autobuses de O Pino, para liberar el espacio para la construcción de una nueva residencia de la tercera edad.
La conselleira hizo hincapié en que la Xunta está invirtiendo 9 millones de euros para dotar Ourense de una nueva terminal de autobuses intermodal, cofinanciando también el aparcamiento subterráneo que ejecuta ADIF. Según explicó Ethel Vázquez, la estación intermodal de Ourense es la que tiene mejores condiciones de intermodalidade, por su disposición y situación, a la vez que destacó que con la nueva estación de autobuses la ciudad podrá aprovechar la oportunidad del Xacobeo 2021 y 2022 y estará preparada para la llegada del AVE.
Sin embargo, lamentó que comienza un nuevo año sin certezas de cuando los ciudadanos podrán tener la alta velocidad a su disposición y que el Ministerio de Transportes tampoco haya realizado avances de las actuaciones de integración urbana y en la parte ferroviaria de la intermodal de la ciudad.