También hubo un reconocimiento para los 7 presidentes que precedieron al actual.

Unas doscientas personas acudieron este jueves al acto con el que la Confederación de Empresarios de Ourense celebró el 45 aniversario de su fundación. La entidad empresarial quiso congregar en este encuentro a una representación del tejido empresarial de la provincia, en un acto que contó también con la intervención del presidente de la patronal española, Antonio Garamendi, y que rindió homenaje a los presidentes de la patronal ourensana que precedieron a la actual titular, Marisol Novoa.

En el transcurso del acto se hizo entrega de galardones a las 11 empresas ourensanas que, a criterio de la CEO, han destacado en distintos ámbitos: el Grupo Pérez Rumbao, Formato Verde, el Grupo Cuevas, Vinos y Bodegas Gallegas, Grupo Coren, la Asociación de Empresas de Limpieza, Megatech Industries Orense, Roberto Verino, Aceites Abril y Lencería Eva. Así como Cupa Group, grupo del sector de la pizarra, al que se otorgó el premio destinado a reconocer la vocación exportadora de una empresa.

El acto reconoció, así mismo, a los 7 presidentes que se sucedieron en el cargo desde septiembre de 1977 y que precedieron a la actual titular: desde Emilio Pérez Nieto, el primero de ellos, hasta José Manuel Pérez Canal, pasando por Guillermo Collarte, Miguel Ángel Pérez, Martínez Rapela, Manuel Cabezas y Francisco Rodríguez.

Categorías: Noticias