Con más de 200 metros cuadrados en dos pisos, da respuesta al crecimiento de visitantes a la ciudad, donde el turismo internacional está creciendo un 29%.

La Xunta de Galicia quiere reforzar la actividad turística de Ourense con la apertura de la nueva oficina de turismo de la ciudad y con una nueva inyección económica que permitirá diversificar y especializar la oferta de la provincia. El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, visitaron las instalaciones de la nueva oficina de Turismo de la Xunta en la ciudad tras finalizar los trabajos de rehabilitación del edificio que la acoge, la Casa do Legoeiro, en el Puente Romano, donde la Xunta invirtió cerca de 300.000 euros. Como explicó, se trata de una infraestructura “estratégica” -se llevó la sede de la calle Concello al Puente Romano, al pie de la Vía de la Plata- que permitirá “dar un salto cualitativo para facilitar y mejorar la atención de aquellos que visitan esta ciudad, que cada vez son más”, destacó. En este sentido, se refirió a los más de 52.000 viajeros que acogieron los hoteles y pensiones de la ciudad en estos primeros cinco meses del año, lo que supone un incremento del 3% con respeto al año pasado. “Y la demanda turística, con más de 95.000 noches es la mejor desde que tenemos registros”.

También hizo mención a la creciente internacionalización de la ciudad ya que el turismo internacional creció en Ourense un 29% y alcanzó los mejores niveles de la historia con cerca de 16.000 noches. Del mismo modo destacó la importancia de los peregrinos para la ciudad de Ourense, que realizan la Vía de la Plata y que este año fueron más de 4.600 los que recogieron la Compostela tras realizar este itinerario, lo que supone un incremento del 19% con respeto al año anterior.

La nueva oficina de turismo ya está abierta al público

 La intervención de la Casa do Legoeiro supuso la remodelación de un inmueble histórico que ofrece un espacio de 200 metros. El edificio cuenta con dos pisos, un mostrador de recepción al público, despachos para el área termal y una sala de exposiciones, además de un jardín exterior, almacén y baño. Además de funcionar para la atención e información a los visitantes, también está previsto dinamizarla con exposiciones para poner en valor recursos turísticos de la provincia como el termalismo, carnaval, gastronomía, artesanía, puesta en valor de productos amparados por el sello Galicia Calidade o destinos como la Ribeira Sacra, entre otras.

 “La provincia absorbe cerca del 7% de la demanda turística gallega y queremos apostar por incrementar este porcentaje y atraer visitantes a una provincia que tiene tanto que mostrar cómo esta”, explicó Merelles. De hecho, como indicó, en lo que llevamos de año, los establecimientos turísticos de la provincia acogieron en los cinco primeros meses del año algo más de 139.000 viajeros alojados y cerca de 257.000 noches en Ourense. Además, en Ourense el 90% de la demanda se concentra en el segmento hotelero, cuya demanda está creciendo un 3%.

Categorías: Noticias