Entre otras cosas se le otorgó por su trayectoria y tanto por su calidad humana como profesional.

“Estamos ante una de las personas con mayor prestigio de Ourense, una eminencia de la Cardiología”  recalcó el presidente de la Diputación de Ourense en el acto del nombramiento de Marisa Crespo como Hija Predilecta de la provincia.  “Gracias al trabajo, a la trayectoria, a la excelencia y la calidad humana y profesional de Marisa, hacemos un Ourense más grande, una provincia mejor”.

Marisa Crespo agradeció emocionada el reconocimiento: “Gracias por este reconocimiento que no puede ser más motivador para mí. Ahora me siento obligada más que nunca a continuar la senda de trabajo, investigación y entrega a una profesión que nació claramente para ayudar a los demás.

”La Hija Predilecta de la provincia de Ourense articuló un discurso centrado en su tierra, la su gente y su profesión, y aseguró que“Ourense merece un reconocimiento público por ser una provincia con una alta tasa de donación de órganos para trasplante, por encima de la media nacional”

 “Marisa ejemplifica de un modo muy preciso la evolución de la nuestra ciudad desde las últimas décadas del siglo XX, desde un medio rural mágico, pero atrasado, hasta los contornos sociales más avanzados del mundo. Ella es una verdadera embajadora de los valores gallegos de solidaridad, trabajo duro y compasión”, aseguró el jefe del área de cardiología del CHUO. 

Con esto, la doctora Marisa Crespo es ya Hija Predilecta de la provincia, después del acto solemne donde se le hizo entrega a esta cardióloga ourensana, oriunda de San Cristovo de Cea, del título honorífico con esta distinción institucional otorgada por la Diputación de Ourense. Se suma así a otros reconocimientos institucionales como la Medalla Castelao de la Xunta de Galicia (2019); la Medalla de Ouro y Brillantes del Colegio de Médicos de A Coruña (2020); Hija Predilecta del Concello de Cea (2020); Premio al “Médico Hipocrático” de la Sociedad  Española de Cardiología(2021).

Categorías: Noticias