La obra contará con un presupuesto cercano a los 180.000 euros.
El concello de Ourense ejecutará las obras de reforma y adaptación de la canceira municipal. En la Xunta de Goberno local de esta mañana se adjudicó la contratación de estas obras que, con uno coste de de 179.500 euros IVA incluido- y un plazo de ejecución de cinco meses, servirán para realizar una reforma integral de las instalaciones, que crecerán en su lado sur, y adaptarlas a la normativa vigente.
Entre las novedades más salientables, la creación de nuevos módulos y la construcción de un quirófano. Los patios interiores que albergan perros se destinarán al alojamiento ocasional y nocturno, y su destino fundamental será alojar razas potencialmente peligrosas, perros con enfermedades infecciosas o de edades avanzadas. La instalación de los gatos será cubierta, en parte, para proporcionarles a los animales una zona de esparcimiento protegida de la lluvia, al tiempo que generará sombras frente al sol. En este espacio se colocarán depósitos que permitan el aprovechamiento del agua de la lluvia. En esta reforma se desmontará la incineradora, sin uso al emplear un servicio externo, además del citado quirófano.
La contratación de las obras de la perrera es uno de los 32 asuntos que se aprobaron en la Xunta de Goberno local de esta mañana, entre los que también destacan convenios con diferentes asociaciones de la ciudad, caso de Cáritas.
Cultura: Se aprobó el convenio de colaboración entre el concello de Ourense y la Agrupación Coral de Ruada por importe de 6.000 euros.
Participación ciudadana.:Se aprueba la convocatoria de subvenciones en especie de locales vecinales para asociaciones vecinales y federaciones o agrupaciones de asociaciones de vecinos para el año 2021.