La emblemática "Noite das bruxas" o Sexta13, del municipio portugués de Montalegre y en la que Ourense iba a participar activamente se suspende por miedo al Coronavirus.

La Cámara Municipal de Montalegre, municipio portugués limítrofe con España por la zona de Calvos de Randín y Muiños, decidió cancelar uno de sus festejos más emblemáticos; la llamada SEXTA13 (por celebrarse en viernes 13) o NOITE DAS BRUXAS, del próximo 13 de marzo, la cual, según el alcalde luso Orlando Alves, pasará a noviembre.

El motivo de la cancelación es por «razones sanitarias» y como medida preventiva ante posibles contagios por Coronavirus al congregar el festejo a miles de personas en una zona de aproximadamente 10.000 vecinos, de los cuales, cerca de 1.000 residen en la propia localidad de Montalegre.

Alves, lamentaba la suspensión del evento porque, entre otras cosas, era la primera vez en la que se organizaba conjuntamente con Ourense y a la que estaba previsto que acudiesen muchos ourensanos.

Con la cancelación de la fiesta el sacerdote Antonio Lourenzo, más conocido como Padre Fontes tendrá que dejar su hábito de «bruxo» para el próximo día 13 que coincida en viernes, algo que ocurrirá en noviembre.

Categorías: Noticias