Los casos de Covid a un lado y al otro de la frontera hacen que se cancele una de las citas comerciales y lúdicas más representativas del norte de Portugal.

Ante la situación de pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud y en línea con las recientes medidas adoptadas por el Gobierno de Portugal con el fin de mitigar los efectos del COVID – 19, el Municipio de Chaves, la Asociación Empresarial do Alto Tâmega, La Unidad de Salud Pública de Alto Tâmega y la Policía de Seguridad Pública decidieron cancelar la edición 2020 de la Feira dos Santos que todos los años se celebraba los últimos días del mes de octubre y el primero de noviembre.

La decisión, acordada por unanimidad, se basa en el análisis exhaustivo de la evolución nacional, regional y local del COVID-19, que por el momento, según los organizadores, «la actual situación no permite prever la fecha en la que las restricciones actualmente vigentes en materia de organización de eventos públicos  podrán volver a la normalidad».

En este sentido, las entidades organizadoras consideran que la seguridad de la población debe ser la máxima prioridad y entienden que en estos momentos no se cumplen las condiciones sanitarias para, de manera responsable, mantener la programación de la edición 2020 de la Feira dos Santos.

La Feira dos Santos reúne cada año en torno a sí a miles de ourensanos, sobre todo provenientes de los municipios limítrofes, que acuden a Chaves a pasar el día haciendo todo tipo de compras y a degustar la gastronomía portuguesa.

Esta feria, está considerada como uno de los grandes eventos del Norte de Portugal . Suele reunir a más de 500 expositores y atrae a unos 100.000 visitantes cada año. Es el “gran acontecimiento de Trás-os-Montes y Alto Douro, en el plano socioeconómico y cultural de la ciudad y de toda la región Transmontana”, tal y como se resalta desde la organización.

Publicidad
Categorías: Noticias