Según la Agrupación, el secuestro lo llevó a cabo "Por las autoridades municipales".

La Agrupación Cultural Auriense ha denunciado este jueves el «secuestro» del Meco do Entroido, que dicha Asociación cuelga del árbol de la Praza dos Suaves de esta ciudad todos los años en la fechas del Entroido. Este año, la Asociación asegura que lo hizo en la noche del miércoles a este jueves, 15 al 16, pero en la mañana del  jueves el meco había desaparecido. En un comunicado que firma la Directiva de la mencionada Agrupación, el hecho se imputa a «las autoridades municipales del Concello de Ourense».

El meco de la Auriense se dedicaba este año al Gobierno municipal, el alcalde y los tres concelleiros de su grupo en la línea de lo que sucede todos los entroidos. Ya que, recuerda la Agrupación, «siempre lo dedicamos a las grandes desviaciones de la moral en nuestra localidad». Este año, al alcalde y a sus compañeros de su grupo «por los continuos ataques a nuestra lengua y a nuestra cultura».

Ahora, la Agrupación Cultural Auriense exige «la inmediata rectificación por parte de las autoridades y la puesta en liberta de nuestro meco«. Para lo que, se indica, «pueden ponerse en contacto con nosotros, o dejarlo en el mismo sitio del que lo quitaron y ya lo quitamos nosotros el miércoles de la semana que viene».

Categorías: Noticias