Le ha condenado a tres años de cárcel y al pago de una multa de 8.720 euros.

 La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a tres años de cárcel y al pago de una multa de 8.720 euros a un vecino de la ciudad que se desplazaba, generalmente, en patinete para vender sustancias estupefacientes a diferentes consumidores, previa conversación telefónica. Además, ha condenado a la misma pena a una mujer que convivía con él y que, según la sentencia, “participaba en la adquisición y distribución de las sustancias”. El tribunal también le ha impuesto al hijo de la procesada tres años de prisión y el abono de la misma multa, pues tenía en su domicilio sustancias estupefacientes destinadas a la venta a terceros. “Las resoluciones cuestionadas revisten todos los presupuestos necesarios para que puedan considerarse válidamente adoptadas, encontrándose debidamente motivadas por el instructor”, indica la Sala en la sentencia.

El TSXG anula un registro domiciliario y absuelve a un condenado a tres años de cárcel 

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha absuelto a una de las dos personas que fueron condenadas por la Audiencia Provincial de Ourense, en una sentencia dictada el pasado 6 de marzo, por traficar con droga. Los magistrados entienden que no estaba justificada la entrada y el registro de su domicilio, “lo que determina la nulidad de la diligencia por haberse vulnerado el derecho fundamental a la intimidad personal y familiar en su vertiente domiciliaria”. Por ello, han decretado la absolución del procesado, que había sido condenado a tres años de prisión. El alto tribunal gallego ha rechazado el recurso de la otra persona sentenciada, a la cual la Audiencia le impuso cuatro años de prisión y el pago de una multa de 15.75 euros. Por tanto, ha confirmado la pena.

condenan a un vecino de Ourense por traficar con droga e intentar matar a un cliente

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a siete años de cárcel a un vecino de Ourense por traficar con droga e intentar matar a un comprador que inició una disputa con él por no estar conforme con el precio. El tribunal lo ha considerado autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud, y de un delito de homicidio en grado de tentativa. Además de la pena de prisión, le ha impuesto el abono de una indemnización a la víctima de 50.000 euros.

Categorías: Noticias