Tendrá lugar el próximo sábado en el campo de la feria de Ourense.

La Asociación Cultural Frei Canedo da Ponte organiza por segundo año consecutivo el Frei Canedo de Verán, que tendrá lugar el sábado 14 de junio en el campo de la feria. Tras la primera edición, en la que más de 2.000 personas disfrutaron de un día de fiesta y confraternización, la asociación impulsa un año más un evento que busca consolidarse como uno de los referentes en cuanto a ocio en el barrio de A Ponte y en la ciudad de Ourense en pleno mes de junio.

Desde Frei Canedo señalan que el Frei Canedo de Verán «volverá a ser un evento totalmente gratuito y abierto a todos los públicos, con actividades enfocadas a los niños, pero también con numerosos actos pensados para a la juventud y los mayores». Tras varios meses de trabajo, cuidando con detalle la organización de las actividades y corrigiendo pequeños defectos detectados durante la primera edición, el Frei Canedo de Verán ya tiene su programa completo de actividades.

La Asociación Cultural Frei Canedo da Ponte anima a los pontinos y a los ourensanos en general a sumarse al Frei Canedo de Verán y a acudir disfrazados al mismo para llenar de color y fiesta el campo de la feria. «Esperamos, que al igual que la primera edición, la segunda sea un éxito total y que el barrio da Ponte se convierta en un referente de ocio en época estival», afirman desde la asociación. Una de las grandes novedades de esta edición será la celebración de un pasarrúas el viernes 13 de junio, en el que el cofrade más famoso de la provincia, Frei Canedo, recorrerá las calles del barrio en comitiva, con la presencia de Cantares da Cunha, que se encargarán de poner el sonido durante el recorrido por el barrio de A Ponte.

Ya para lo 14 de junio, día de Frei Canedo de Verán, los actos comenzarán a las 11 de la mañana con un pasarrúas que saldrá desde la estación de tren y hará un recorrido por las calles del barrio hasta el campo de la feria, para animar al vecindario a sumarse a las celebraciones. A partir de las 12 del mediodía, el campo de la feria será el epicentro de la fiesta que comenzará con la sesión vermú, amenizada por Verbena Disco y en la que además contarán con una pulpeira para que los asistentes puedan degustar unas raciones de pulpo a feira. Como el año pasado estará habilitado un servicio de bar durante todo el día y hasta el fin de las celebraciones del Frei Canedo de Verán. A las 14:30 horas tendrá lugar el almuerzo popular, cuyos tickets están ya la venta en el local de la Asociación Cultural Frei Canedo de A Ponte y en varios puntos más. El precio será de 25 euros e incluirá un menú variado. Además se habilita también un menú infantil hasta los 12 años por 12 euros.

Un año más, los niños dispondrán de numerosas actividades para disfrutar todo el día. De 12 del mediodía a 14 horas y de 16 a 19 estarán habilitados varios hinchables, juegos populares y talleres de globoflexia y maquillaje artístico, con la supervisión de varios monitores titulados. Además a las 17:30 horas se celebrará la fiesta de la espuma. Hacia las 18:00 horas los mayores de 16 años tendrán una cita con el concurso de toro mecánico. Habrá premio para aquellas dos personas que consigan aguantar más tiempo a lomos del mismo, recibiendo una camiseta y una gorra oficial de Frei Canedo. Un año más, también habrá concurso de disfraces, en las modalidades individual y grupal, que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas. El premio para el mejor disfraz individual serán 50 euros, mientras que en la modalidad grupal se dará un premio de 100 euros para aquellas personas que acudan disfrazadas iguales y con un mínimo de 3 integrantes. A partir de las 21:00 horas comenzará el gran baile de disfraces y la fiesta DJ a cargo de Verbena Disco y de King Dawit, que pondrán música al fin de fiesta, que se prolongará hasta la madrugada del domingo.

Categorías: Noticias