Según Amencer, un grupo de personas va por las casas pidiendo dinero para el Campamento Urbano.
La Asociación Juvenil Amencer, ante las informaciones recibidas de que un grupo de gente están visitando casas de nuestra ciudad pidiendo donativos económicos en nombre y para el Campamento Urbano que organiza la Asociación Juvenil quiere informar que de ninguna forma están vinculados a ellos y que están utilizando el nombre de la asociación para fines propios.
Según Amencer, no están haciendo ninguna campaña para recaudar fondos por las casas para el campamento urbano. La asociación, dicen, no tiene nada que ver con estas peticiones.
Desde la asociación aseguran que en todo momento las peticiones para colaboraciones o aportaciones económicas realizadas a entidades, empresas, familias y demás que la Asociación Juvenil Amencer lleva a cabo son siempre en momentos puntuales y para llevar a cabo alguna de las actividades de la asociación de cara a la ciudad de Ourense.
El sistema empleado por Amencer, puntualizan, siempre es a través de una carta de solicitud – petición o a través de los medios de comunicación, nunca de puerta en puerta.
Por este motivo el equipo coordinador de los Campamentos Urbanos de Amencer ante tal situación comunica que a partir de este momento toda petición que se haga a nivel económico se hará a través de una carta con el sello de la asociación, y nunca casa por casa. En caso de ser situaciones concretas en que voluntarios visiten empresas lo harán siempre con una acreditación o documentación correspondiente que certifique que son miembros de Amencer.