La lista resultante recupera a Vázquez Barquero y prescinde de Rafa Villarino, José Rúas y Javier Rey.
La Asamblea Local del PSdeG-PSOE de Ourense se desmarca de la Ejecutiva Provincial, del Grupo Municipal Socialista en el mandato que concluye y de Rodríguez Villarino y de sus afines: la lista resultante de la asamblea local para la candidatura de las próximas Locales apenas deja a dos concelleiras actuales en puestos de salida, recupera a Vázquez Barquero, prescinde de Rafa Villarino, José Rúas y Javier Rey, y a los cinco restantes del actual grupo los sitúa en puestos que van desde el 11 al 34 de dicha lista.
Del actual grupo, la excepción segura de descarte electoral es Natalia González Benéitez, sobrina y número dos del cabeza de lista, Francisco Rodríguez, que lidera la relación y ocupará el número 2 de la lista. Transciende públicamente al tiempo que se confirma el retorno de José Ángel Vázquez Barquero, otro hombre de confianza del exalcalde, que sería el tercero de la lista. Y de los ocho restantes del actual grupo municipal, Rosa Martínez Rodríguez es la mejor colocada por la Asamblea en la lista: aparece con el número 11.
La siguiente es la concelleira Juana Ageitos, en el número 17, lo que la sitúa fuera de puestos de salida. Y más aún todos los demás: Concha García Lozano, en el número 24; Wilson Jones en el 27; y Borja López Trigás en el 34. Es la propuesta inicial, que ahora habrá de ser sometida a consulta de los órganos del propio partido y, como suele suceder en este tipo de procesos del Partido Socialista, sufrir modificaciones hasta mediados del mes que viene.