El concello valló la acera tras constatar la caída de material de la fachada.
El concello de Ourense procedió esta mañana al vallado de la acera de la calle Progreso, a la altura de la antigua prisión provincial, después de que se constatara la caída de material del frente del edificio.
La Policía Local se acercó al lugar y requirió la presencia de técnicos municipales del área de Urbanismo, que realizaron un informe en el que recomendaban el vallado peatonal de la acera en la totalidad del ámbito de la edificación, en prevención de posibles caídas de material.
En la visita de inspección realizada pudo comprobarse que en una longitud aproximada de 10 metros parte del frente de la antigua prisión se encuentra cedido estructuralmente, amenazando con la caída de materiales que lo componen sobre la bandeja metálica que en su día se había colocado con el fin de recoger cualquier desprendimento de materiales de la cubierta hacia la vía pública.
Con esta medida, desde la Concellería de Urbanismo aseguran que se procederá por parte del área de Servicios Xerais a la realización de las actuaciones necesarias para apuntalar la zona afectada y de esa forma evitar que pueda haber nuevos desprendimientos, y que mientras no se lleven a cabo, la zona permanecerá vallada.
Hasta el lugar se desplazaron esta mañana el concelleiro de Servicios Xerais, Manuel Álvarez así como efectivos de la Policía Local, Bomberos y técnicos del área de Urbanismo.