“Atoparon unha nova escusa para atrasar unha obra que non queren facer”, aseguró el alcalde de Ourense.

El alcalde de Ourense, teme nuevos retrasos por parte del Gobierno central en la ejecución de las obras de construcción de la estación intermodal de Ourense. “Puedo anunciar que en una altísima probabilidad, el gobierno central no va a adjudicar las obras de la nueva estación de tren de Ourense”, manifestó esta mañana el alcalde Pérez Jácome, tras ser conocedor de que el Gobierno del Estado ha previsto realizar una revisión de precios del proyecto y realizar una nueva licitación.

“Las obras ya fueron licitadas con un presupuesto de 130 millones de euros, se presentaron empresas, pero no se le van a adjudicar a ninguna. Van a revisar los precios y volver a licitarlas”, manifestó Pérez Jácome, quien advierte que el retraso de las obras “es bíblico”. A juicio del regidor, el Gobierno central “atoparon unha nova escusa para atrasar de novo unha obra que non queren facer”. De hecho, explica que con este nuevo trámite a adjudicación de las obras se retrasaría la finales de 2024, no comenzarían hasta 2025 y no estarían finalizadas antes de 2030.

El alcalde incide en la gravedad de esta situación y el agravio comparativo de la situación de Ourense respecto a otras ciudades: “La estación de Vigo ya fue inaugurada hace años, mientras que la de Ourense sigue sin construirse y ahora se va a licitar otra vez. Es una prueba más de la permanente discriminación de la ciudad de Ourense que es la Cenicienta de Galicia”.

Categorías: Noticias