Gonzalo Alonso fue cesado de su cargo como interventor por el alcalde de Ourense, y pasa a Facenda.

El alcalde de Ourense se cargó de un plumazo al interventor municipal Gonzalo Alonso. El pasado día 13 de diciembre, el alcalde notificó a Alonso, un habilitado nacional que es el máximo órgano fiscalizador de las finanzas del Concello, que había abierto un expediente de cese al interventor. Se trata de una medida nunca antes vista a nivel estatal entre los interventores que han ganado plaza por concurso. Una vez vencidos los plazos, y después de que el interventor alegara que el Estado se mostró contrario al cese y que se dio audiencia a la junta de personal, se le comunicó el cese de su cargo. 

Con esto, Gonzalo Alonso ya no será interventor y pasa a ocupar un cargo en Facenda del concello, ya que es preceptivo darle un puesto de similares características.

Los socialistas en el concello califican el cambio del interventor al área de 
Facenda como «unha manobra máis» del alcalde.

El grupo municipal socialista lamenta que, otra vez más, el alcalde de Ourense, invierta más tiempo en distraer la atención de la ciudadanía que en trabajar por ella. “Teniendo conocimiento, en el día de hoy, del traslado del interventor municipal a la Concellería de Facenda lo que podemos manifestar es que se trata, nada más y nada menos, que de otra maniobra de distracción del regidor”, destacó la portavoz del PSdeG en el concello, Natalia González Benéitez. “Ante el estado crítico de los servicios sociales y la situación extrema de la inestabilidad presupuestaria que no garantiza, ni siquiera, poder abonar las nóminas de los trabajadores públicos durante el presente año lo que hace es desviar la atención hacia el funcionariado”, subrayó Benéitez.

En esta línea, y refiriéndose al caso concreto del interventor, añadió que es cuestión de tiempo que vuelva de nuevo a su puesto de trabajo “respetando los tiempos de la Justicia”, después de que ayer se celebrara la vista oral del proceso abierto en el que el alto funcionario demandó por supuesto acoso laboral al alcalde. “No podemos más que rechazar la manera de proceder del regidor y pedimos que tome el timón de este ejecutivo, gestionado por Democracia Orensana S.L., que lo único que intenta es demonizar a los empleados públicos”, finalizó.

Categorías: Noticias