El alcalde reprochó a la conselleira que venga a la ciudad a traer "actuaciones nímias".

Fuente en el entorno de Os Remedios

Si algo pudo contar a su llegada a Santiago hoy la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia que llegaba a Ourense para inaugurar «la guinda» de la obra de integración de A Ponte Vella en su entorno en el extremo de Os Remedios, es sin duda el enfrentamiento verbal del alcalde la ciudad con la conselleira. Pérez Jácome acusó a la Xunta de venir a Ourense para inaugurar obras «que ni yo inauguro», dijo el alcalde, dada la pírrica inversión económica que representan. Por su parte, la Consellería destaca que la intervención forma parte y completa la mejora que la Xunta llevó a cabo en esta zona de la ciudad con una inversión de 1,6 millones de euros.

Vino la conselleira Ethel Vázquez este lunes a Ourense a inaugurar una pequeña fuente «elegante», «termal», en piedra de granito y de pared semicircular dotada de iluminación. Según la conselleira, «la guinda» se ejecutó a instancias del concelleiro Jorge Pumar, que dio cuenta a la conselleira de que en este lugar existía una surgencia termal.

Centrada la conselleira y la Xunta en refrescar las inversiones llevadas a cabo en la zona, iniciadas durante el mandato del anterior alcalde popular, Jesús Vázquez, Pérez Jácome reprochó en el transcurso del acto inaugural que la Xunta siga haciendo en Ourense «obras que son calderilla» y negando a la capital ourensana «inversiones millonarias» como las que lleva a cabo en otras ciudades gallegas. Si bien la Administración autonómica asegura que en la pequeña y elegante fuente de piedra se han gastado 120.000 euros. Por su parte, la conselleira ha dicho sentirse «perpleja» por las palabras del regidor ourenano, y que este «no vea que se trata de un símbolo de atracción turística», refiriéndose a la fuente en cuestión.

Categorías: Noticias