Ocuparán un puesto en el Centro de Intelixencia Artificial.

El concello de Ourense incorporará el día 15 de septiembre a los tres primeros ingenieros informáticos del nuevo Centro de Intelixencia Artificial. Así lo anunció el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, quien reitera su apuesta por un proyecto “clave” para el futuro de la ciudad.
Los tres técnicos acompañarán al director general de Innovación, Tecnología e Inteligencia Artificial, David Olivieri para avanzar en la puesta en marcha del nuevo proyecto que desarrolla el concello en La Molinera. A ellos se unirán treinta técnicos más que que se prevé incorporar al centro antes de que remate el año.
“Queremos ser los mejores de España con este Centro de Intelixencia Artificial, una disciplina por la que desde hace tiempo apostamos como partido político de forma pionera y que ahora estamos haciendo realidad”, explica el alcalde. A este respeto, subraya el regidor, “tenemos unas instalaciones espectaculares, que son las de La Molinera, que estaban mal utilizadas y ahora las estamos reconvirtiendo y tenemos trabajando desde hace semanas como director del centro a uno de los mejores científicos de este país, David Olivieri”.
El día 15 de septiembre se incorporarán los tres primeros ingenieros informáticos que acompañarán a Olivieri en la puesta en marcha del centro. A ellos se unirán otros treinta, a través de una convocatoria que el concello prevé lanzar en el mes de octubre, con la finalidad de que los técnicos elegidos se incorporen al centro en el mes de diciembre. Los tres primeros técnicos se incorporarán al concello como personal eventual de confianza del alcalde.
A este respeto, explica el regidor: “dije muchas veces que el personal de confianza de la Alcaldía no es estrictamente asesoría, sino que hace diversos trabajos, por eso quisimos contratar técnicos, en este caso ingenieros informáticos”. Con ellos, el gobierno municipal quiere impulsar el proyecto que considera estratégico para el futuro de la ciudad y que pretende agilizar para que lo antes posible sea realidad.

Categorías: Noticias