Finalmente todas tendrán ayuda, las 27, en vez de las 16 y repescando las 11 que, a día de hoy, están fuera de ellas.
Un acuerdo de la Xunta de Goberno aprobó este jueves las instrucciones del alcalde de la ciudad de Ourense, para dotar de crédito extraordinario extra la consignación inicial para ayudas a la asociaciones y colectivos sociales de la ciudad. Se habilitará la partida económica que posibilite a las 11 asociaciones que han quedado fuera de las subvenciones municipales disponer de ellas, de modo que la cifra inicial de 16 que entraron en la concesión en la primera convocatoria pasará a ser de 27.
Desde el Concello solo se indica que la ampliación propiciará a las 11 ahora excluidas disponer de ayudas, y las menciona: Xarela; la Asociación de personas con discapacidad, ADO; Fundación Neuroburgas de daño neurológico; Asociación de fibromialgia; Valores Cinnovatin; Fundación Amigos de Galicia Asociación diabética Auria; Alcer Ourense; Discafis-Cogami; Amencer; y Esgaia Inserta.
El PSOE reitera la connivencia del PP con el gobierno de Pérez Jácome
El PSdeG-PSOE ha vuelto a insistir en que el PP en el Concello de Ourense «debe explicar su posicionamiento respecto a las partidas presupuestarias que aprobó Jácome», en referencia a los 15 millones de euros aprobados en el Pleno de este miércoles con la complicidad del Partido Popular. Según el socialista Vázquez Barquero, «el PP está apuntalando la gestión económica de Democracia Ourensana y se olvidó de la presunta corrupción», señaló recordando que en su momento también denunció lo que se desprendía de los audios grabados al regidor ourensano.
El PSOE denunció, así mismo, «que no se retrasmitiera el debate para dificultar el acceso a la información de los asuntos que se trataron».