Las obras contarán con 1,7 millones de presupuesto para un tramo de 1,3 Km, y un plazo de ejecución de 12 meses.
La Consellería de Infraestructuras y Movilidade comenzó con las obras de acondicionamiento de la calle Marcelo Macías, en Ourense, con una inversión de 1,7 millones de euros.
Esta actuación, con un plazo de ejecución de 12 meses, consistirá en la renovación del firme y de los servicios, así como en la mejora de las aceras a lo largo de 1,3 km. La intervención se aprovechará para hacer labores de mantenimiento en el viaducto sobre el río Barbaña, que se dotará de iluminación singular y se trabajará en la accesibilidad peatonal. También, en lo referente a los servicios, se renovarán las redes de abastecimiento, saneamiento y las de alumbrado. Además la actuación incluye el refuerzo de la seguridad viaria con la instalación de pasos de cebra con iluminación específica.
Todas estas renovaciones de servicios suponen un incremento del coste de proyecto inicial, por lo que se hizo necesario un compromiso de cofinanciación del 30% por parte del concello de Ourense en esta actuación.
La ejecución de estas obras hará necesaria la realización de desvíos de la circulación a partir de mañana, consensuados previamente con la Policía Local y el personal de la Concellería de Tráfico del concello de Ourense. Mientras se acometan las actuaciones, se mantendrá el sentido de entrada a la ciudad y se desvía el tráfico de salida en el primer trecho de la calle Marcelo Macías, que dispone de tres carriles. Así, continuarán en servicio dos carriles para los dos sentidos y se restringirá el otro carril como zona de trabajo.