En la provincia de Ourense se desplegaron 534 dispositivos y se realizaron 224 propuestas de sanción por no respetar las medidas anticovid.
En la última reunión semanal del Centro de Coordinación ( CECOR) provincial establecido para el seguimiento de los dispositivos de seguridad vinculados a la actual situación sanitaria, en la que participaron responsables de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Policía Autonómica, de la Policía Local de Ourense y representantes de la Subdelegación del Gobierno y de la Xunta de Galicia, se evaluó el trabajo que realizaron en la última semana las fuerzas y cuerpos de seguridad para velar por el cumplimiento de las restricciones sanitarias dispuestas por el Gobierno autonómico.
El subdelegado del Gobierno informó de que la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegaron en la provincia de Ourense un total de 534 dispositivos de vigilancia en la última semana. Durante estos operativos, los agentes identificaron a 8.225 personas y controlaron 6.679 vehículos.
Emilio González detalló que en los días comprendidos entre lo 4 y el 10 de febrero a Guardia Civil y la Policía Nacional elevaron 244 propuestas de sanción, cifra que supone que el 2,9% del total de personas identificadas incurría en alguna sanción relacionada con el incumplimiento de las medidas sanitarias que tiene establecidas la Xunta.
Asimismo, en la reunión del CECOR se acordó mantener el refuerzo de los dispositivos de control en las comarcas de A Limia, Verín y Ourense durante los días del Carnaval, contando en las mismas con un mayor despliegue de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica. Con estos operativos se pretende garantizar el cumplimiento de las restricciones de movilidad y de los contactos sociales establecidas por el Gobierno autonómico.
Emilio González incidió en la importancia de mantener la responsabilidad personal y restringir al máximo los contactos sociales, además de cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y el resto de la normativa establecida para contribuir al descenso de la incidencia de la pandemia en la provincia.