El dispositivo conjunto se desarrollará hasta el próximo domingo.
Solo en los primeros seis meses del años, la Policía Local de Ourense, en el casco urbano instruyó 164 delitos contra la seguridad del tráfico; se detectaron un total de 436 conductores que conducían bajo la influencia del alcohol; 177 con presencia de drogas en su organismo y otros 67 lo hacían sin la correspondiente autorización administrativa que les habilita para conducir (permiso), ya fuera por pérdida de vigencia, suspensión temporal o por no haberla obtenido nunca. Desde la Policía Local de Ourense, ponen como ejemplo que a una misma conductora se le instruyeron 6 delitos por un mismo motivo: circular con la pérdida de vigencia de su permiso.
Durante toda esta semana, se realizará un dispositivo conjunto con Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que une a las dos administraciones con competencias en la materia desde la perspectiva local y del Estado que, dicen, esperan y desean sea el primero de muchos; ya que, Aunando fuerzas en pro de la seguridad vial y en beneficio de la ciudadanía redundará en la mejora de la seguridad vial y en la concienciación y calidad de vida de todos.
Así mismo, ambos Cuerpos Reiteran que la reducción de la velocidad en las ciudades, contribuyó positivamente en los datos de siniestralidad grave y atropellos, no registrándose, en lo que va de año, ninguna víctima mortal por atropello.
TIPO DE DELITO Y Nº DE DELITOS
- Alcoholemias positiva 87
- Negativa a realizar pruebas de alcoholemia o drogas 10
- Pérdida de vigencia permiso conducir 31
- Suspensión temporal del permiso ( Juzgado) 15
- No haber obtenido nunca autorización administrativa para conducir 21
- TOTAL 164
- 97 en el mismo período de 2021
- 106 en el mismo período de 2021
Desde tráfico se indica que cierto es que se han incrementado considerablemente los Controles de Tráfico de un año para otro (sobre todo de noche y en fines de semana), pero aún así preocupa la relajación de algunos conductores, posiblemente ligada a la suavización de las restricciones sanitarias y de movilidad que hemos padecido, por lo que desde la Policía Local de Ourense se pide colaboración y concienciación ciudadana para atajar cuanto antes esta desviación por cuanto supone un peligro para la seguridad Vial. Así mismo, recuerdan que se seguirá haciendo un seguimiento con Controles de alcoholemia/drogas, además de continuar con los Controles de Radar en el suelo durante esta Campaña de la Dgt, y en los próximos meses, con más dispositivos Conjuntos Guardia Civil-Policía Local. En relación al Control de Velocidad llevado a cabo en la N-525-Camiño do Vao, se controlaron 726 vehículos, denunciando a 22 por sobrepasar el límite de velocidad que en dicha zona está en 80 km./h., siendo la máxima velocidad detectada de 118 km./h. y la mínima (denunciable) de 91 km.