Cada persona podrá descargar un bono descuento de 30 euros para las compras que realicen en los comercios adheridos.
El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, se desplazó esta mañana a un establecimiento comercial de la ciudad para presentar el programa Bonos Activa Comercio de la Xunta de Galicia. El delegado subrayó que la Consellería de Economía, Industria e Innovación destina 2,5 millones de euros a este programa con el objetivo de incentivar la demanda y atraer nueva clientela a los establecimientos de cercanías.
“Con esta iniciativa -destacó Alén- con la que se prevé movilizar 8,5 millones de euros en ventas, tiene también por objetivo contribuir a reducir el impacto de la inflación de las familias”. Cada persona puede descargar en un bono descuento de 30 euros para las compras que realicen en los comercios adheridos, que suman ya más de 900 en la provincia de Ourense. Asimismo, el representante del Gobierno gallego afirmó que “esta iniciativa de dinamización permitirá incrementar las ventas del comercio, al tiempo que los bonos de descuento otorgarán una mayor capacidad de compra a los consumidores”.
Gabriel Alén detalló que los bonos tienen formato digital QR y están disponibles para su utilización en una aplicación móvil. Solo se permite descargar un único bono por persona, y el importe se va reduciendo en función del valor de la compra. Así, a las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros le corresponderá un descuento de 5 euros. La rebaja será de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzará los 15 euros. Como en la edición anterior de este año no se limitará el número de usuarios que pueden descargarse los bonos (uno por persona), sino que cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones de euros, los bonos descargados ya no se podrán utilizar. Los bonos estarán disponibles para su descarga y uso por parte de los consumidores hasta el 31 de diciembre, salvo agotamiento previo del presupuesto destinado. Por su parte, los comercios que se quieran adherir a esta iniciativa podrán hacerlo hasta el 15 de diciembre.