Los controles para evitar desplazamientos a segundas residencias se mantendrán durante todo el fin de semana.
Tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa provincial celebrada en la Subdelegación del Gobierno, el subdelegado, Emilio González Afonso, insistió en la importancia de que los ourensanos continúen, como hasta ahora, cumpliendo con las normas establecidas por el gobierno para evitar la propagación del COVID-19.
Asimismo, Emilio González apeló a la unidad para luchar contra la pandemia, haciendo un llamamiento para cumplir las restricciones de movilidad de cara a los próximos días, coincidiendo con la festividad de este viernes y con las primeras medidas adoptadas para el paseo de los menores de 14 años.
En este sentido, el subdelegado del Gobierno informó que la Guardia Civil, la Policía Nacional y las policías locales intensificarán los dispositivos para evitar desplazamientos a segundas viviendas o zonas de ocio con motivo de la festividad de 1 de mayo y que los mismos se extenderán durante todo el fin de semana.
Así mismo, resaltó la importancia de no relajar las normas de comportamiento establecidas para contener el virus del COVID-19.
Emilio González quiso manifestar su agradecimiento por la comprensión de la inmensa mayoría de la ciudadanía, incidiendo en que en la provincia de Ourense se observa un elevado grado de cumplimiento de las medidas establecidas para evitar la propagación del coronavirus.
A pesar del descenso en el número de afectados, recordó que aún queda mucha lucha contra el coronavirus y que no es posible bajar la guardia para que no sea preciso dar pasos atrás.
El subdelegado del Gobierno insistió en la necesidad de cumplir la normativa y hacer caso a las indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.