La lista encabezada por Fumega incorporará a representantes municipales y parlamentarios, así como a militantes de base.
El PSdeG-PSOE de Ourense presentará una candidatura unitaria de delegados para el próximo 40 Congreso Federal del PSOE que se celebrará en Valencia para respaldar el proyecto encabezado por Pedro Sánchez. Esta lista de delegados estará encabeza por Francisco Fumega, alcalde de O Carballiño, y contará con representantes municipales y parlamentarios así como con militantes de base, y en ella se integrará también a la exdiputada, Noela Blanco, quien finalmente acepta la invitación hecha por la dirección del partido y por el propio Fumega.
La candidatura provincial representará al conjunto del partido en la provincia ourensana en base al llamamiento a la integración y unidad hecha por el secretario general, Gonzalo Caballero. Desde el PSdeG-PSOE en la provincia de Ourense destacan que esta candidatura de integración representará la voluntad de todo el partido en la provincia, con el fin primordial de fortalecer un proyecto unánime en torno al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, construido desde los distintos concellos de la provincia.
En el actual contexto, el PSdeG-PSOE de Ourense considera imprescindible alcanzar la máxima unidad para arropar al secretario general del PSOE, impulsando así la importante y necesaria agenda de progreso que Sánchez está desarrollando desde el Gobierno central y que tanto precisa, según el Psoe, la provincia. “Un socialismo fuerte, unido y comprometido es la única alternativa para hacer frente a la artificial confrontación y a los despropósitos sociales y económicos de la derecha, la ultraderecha y el caciquismo”, concluyen.