En principio, el régimen de control de aforo a seguir será similar al de Outariz.

El Concello de Ourense reabrirá al baño las áreas termales públicas y gratuitas de la Chavasqueira y O Muíño da Veiga este mes de octubre. Así lo anunció ese jueves el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, después de constatar que ya están prácticamente finalizados los trabajos llevados a cabo para adaptar estos espacios termales a la nueva normativa autonómica.

El Gobierno municipal prevé que, con la reapertura de estos espacios, la ciudad recuperará todos los puntos termales de la margen derecha del río Miño con los que contaba antes de la pandemia de la Covid, así como antes de la nueva normativa autonómica que ahora ha pasado a regular este tipo de espacios.

Además, A Chavasqueira y Muíño reabrirán  con un régimen de «bastante flexibilidad», según señaló el alcalde, con la finalidad de ampliar el número de personas que puedan utilizarlas de manera simultánea. Para eso, se llevará a cabo una «interpretación correcta» de la normativa actual que garantice un acceso fluido de personas, similar al que recientemente se ha activado en la zona termal de Outariz.

 Abiertas las inscripciones para la popular de San Martiño

El Consello Municipal de Deportes del Concello de Ourense anunció este jueves la apertura de inscripciones para la Carreira Pedestre Popular do San Martiño, que alcanza su 45 edición y que este año se correrá el día 20 de noviembre.

Hasta el día 13 del mencionado mes hay de plazo para inscribirse en la carrera, y el alcalde de la ciudad anuncia que este año recuperará totalmente el formato tradicional que tenía antes de la pandemia.

Categorías: Noticias