Durante los próximos días las luces se irán extendiendo a todos los puntos de la ciudad, asegura el alcalde.

Desde las 18.00 horas del viernes están activas las luces de navidad de la ciudad de Ourense. 
Con el acto de encendido del alumbrado de Navidad, en el que Ourense inauguró, según el propio alcalde Gonzalo Pérez Jácome, el proyecto “más ambicioso de su historia, que llegará a todos los barrios de la ciudad».
Según Jácome, se tratará de un acto austero, sin convocatoria de la ciudadanía, para evitar aglomeraciones y facilitar así el respeto de las medidas sanitarias vigentes.
Para el alcalde, “vamos a proceder a un alumbrado de las luces de Navidad que serán tremendamente especiales” primero, porque se produce este encendido en medio de la pandemia de la COVID-19, y “ante esta nueva situación en la que estamos va a ser una especie de oasis, de ilusión, que esperemos que nos alegre a todos” la Navidad.
El regidor recalca que serán “las luces más bonitas de la historia de Ourense y las más extensivas. «Ya el año pasado llegamos a muchos barrios, este llegaremos a muchos más y el objetivo seguirá siendo llegar cada vez a más calles y cada vez mejor”.
Este es un hecho que, para Gonzalo Jácome, “no tiene marcha atrás: Ourense, por Navidad, se va a poner muy bonita”.
El encendido inicial se llevó a cabo en el Casco Vello, centro de la ciudad y algunas calles de los barrios. Posteriormente, a medida que los trabajos pendientes se vayan finalizando, en cada calle, plaza, parque o rotonda se irán incorporando progresivamente.
Para finalizar en el menor tiempo posible la empresa adjudicataria desplazó 18 unidades de instalación (en el pliego de contratación estaban previstas 5) y prevén haber finalizado el alumbrado entre los días 18 y 20 de este mes.
En datos, el proyecto de alumbrado de Navidad contempla un total de 2.159.343 puntos de luz, distribuidas en arcos, adornos de farolas, árboles así como elementos tridimensionales (figuras de suelo con motivos de Navidad). Se colocarán un total de 392 arcos en las calles, distribuidos por diferentes puntos de la ciudad, y 328 farolas contarán con adornos y se decorarán 582 árboles.
Entre calles, parques, plazas y glorietas la decoración en este 2020 llegará a 159 emplazamientos diferentes. 
Para llevar a cabo la instalación se desplazó a Ourense un equipo especialista en el montaje de grandes estructuras que fue el responsable del montaje del árbol de la Plaza Mayor. El árbol, con forma de cono gigante, está situada en medio de la plaza, y desprende desde su vértice unos de hilos de luz que simulan las varillas de un paraguas. El árbol tiene una base de 7 metros de ancho y 18,80 metros de altura y cuenta con 50.832 luces led.

Publicidad
Categorías: Noticias