Manuel Pardo detalló que esta nueva convocatoria de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, estará abierta hasta el próximo 7 de julio.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, visitó esta mañana en la ciudad de Ourense, las instalaciones del Club Ourense Volei Playa, para conocer de primera mano el vehículo y el material de gimnasio adquirido, gracias a la inversión de la Xunta por cerca de 6.000 euros, al amparo de las ayudas para la adquisición de equipaciones deportivas destinadas a clubes deportivos gallegos, sociedades anónimas deportivas y federaciones deportivas gallegas.
El delegado territorial aprovechó la visita para recordar que la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, abrió el plazo, hasta el próximo 7 de julio, de una nueva orden de estas aportaciones, con el fin de contribuir a la modernización y actualización del material deportivo necesario para el idóneo ejercicio de las actividades deportivas y mejora de las condiciones en las que los clubes y federaciones desarrollan sus especialidades deportivas.
Manuel Pardo detalló que esta convocatoria cuenta con un presupuesto de cerca 1,5 millones de euros para los clubes deportivos gallegos, sociedades anónimas deportivas y las federaciones deportivas gallegas que podrán recibir anticipos de los pagos hasta el 100% de la subvención concedida. En este sentido, subrayó el delegado territorial, que el crédito se distribuirá en dos líneas, la primera de ellas será para los clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas (1.162.000 euros), mientras que la segunda será para las federaciones deportivas (278.000 euros). En ambas líneas se subvencionará hasta un máximo de 10.000 euros para la equipación destinada a la movilidad y hasta un máximo de 5.000 euros para el resto del material. En total, la Xunta sufragará el 80% del coste de la equipación subvencionada. El plazo para ejecutar el proyecto subvencionado y presentar la correspondiente justificación será hasta el 31 de octubre de 2025.
El representante del Gobierno destacó que, desde el ejercicio 2019 y sumando esta nueva línea, la Xunta destinó un total de 12 millones de euros con el objetivo de que, la práctica deportiva, a nivel competitivo, cuente con una serie de equipaciones deportivas que faciliten y mejoren las condiciones en que los deportistas desarrollan su modalidad o especialidad deportiva.