Los nuevos autobuses urbanos contribuirán a renovar una flota de vehículos que tiene más de veinte años de antigüedad.
En la mañana de hoy lunes parte del grupo de gobierno del Concello de Ourense desplazó de la Residencia hasta la Alameda en uno de los nuevos autobuses que comenzaremos a ver por la ciudad: los llamados “busitos”.
El alcalde destacó las características de este nuevo vehículo: “de la marca ISUZU de ocho metros y medio, de los urbanos más pequeños del mundo, lo que le permitirá maniobrar mejor y con una capacidad de 21 plazas sentadas, a los que sumando los pasajeros que pudieran viajar de pie podrían llegar a ir 60 personas, según permite la ley”.
El Concello de Ourense compró 15 unidades semejantes a la inaugurada hoy que se irán incorporando paulatinamente, de dos a tres por semana para, a continuación incorporar los autobuses eléctricos y llegar a un total de 40 nuevos vehículos que completarán la renovación de la flota para la ciudad de Ourense.
Así mismo se anunció que se va a hacer «un pliego exprés que se espera que esté firmado en unos diez o quince días» que serviría para que la concesión no esté en precario.
Con esta incorporación de nuevos autobuses, el alcalde añade que “ hoy es un buen día para Ourense y el año que viene se irán introduciendo las nuevas rutas y la gratuidad total con lo que seremos los primeros de España en hacerlo y que la gente lo disfrute”.