Lo hace con un pequeño retraso respecto a las propias previsiones del alcalde.

Entró en servicio este martes, 4 de julio, el primer autobús urbano de la ciudad de los 40 que conforman el plan de renovación del transporte urbano de la ciudad. El primero que entró en funcionamiento es uno de los 15 nuevos diésel (denominados térmicos), y el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, avanzó que el resto del paquete de estos 15 autobuses entrará en servicio en lo que resta de este mes a razón de uno cada día.

Pérez Jácome, acompañado de varios concelleiros del Gobierno municipal, subieron al autobús este martes a las 11:15 minutos en el Complexo Hospitalario de la ciudad, y afirmó que «hoy es un día señalado porque por primera vez en casi 20 años tenemos un autobús nuevo dando servicio en la ciudad de Ourense». Según Jácome,»vamos a ser un ejemplo en España de cómo se mejora la calidad de vida de los ciudadanos en la movilidad y descendiendo el tráfico rodado de los vehículos individuales». Las previsiones del regidor municipal son que la renovación de la flota se complete este verano, de aquí a fin de año se reestructure el servicio con la entrada en servicio de las nuevas líneas y el año que viene se complete el programa de «gratuidad total» del transporte urbano en toda la ciudad.

El alcalde de Ourense incidió en aconsejar a la ciudadanía el uso del transporte público, recalcó que «es de los más económicos de España» y ratificó su intención de conseguir la gratuidad total del transporte para lograr una reducción relevante de la presencia del vehículo particular en la capital ourensana.

Categorías: Noticias