Se ensalzó, ante todo, su trabajo en la difusión y preservación de la cultura gallega en la capital.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, participó en el acto conmemorativo del 40 aniversario del Club de Periodistas Gallegos en Madrid, que se celebró en el Centro Cultural Eduardo Úrculo. En el evento, en el que también participaron representantes institucionales y del ámbito cultural gallego, se puso en valor el papel fundamental de esta entidad en la difusión y preservación de la cultura gallega en la capital de España.

En el marco de este evento, Rodríguez Miranda subrayó la importancia del trabajo realizado por el Club de Periodistas Gallegos a lo largo de estas cuatro décadas, promoviendo valores de galleguidad y fortaleciendo los vínculos entre Galicia y su diáspora.
Además, el secretario xeral da Emigración animó a seguir reforzando los lazos entre la comunidad gallega residente en Madrid y Galicia, destacando que “la diáspora gallega es una de nuestras mayores fortalezas, un tesoro que debemos cuidar y potenciar para mantener viva nuestra identidad colectiva”.

El acto contó con la presentación del libro conmemorativo 40 años que marcan la diferencia.

Club de Periodistas Gallegos de Madrid en perspectiva, a cargo del director del periódico El Debate, Bieito Rubido. Además, incluyó la entrega de los Premios Gallegos, que este año reconocen a la Corporación de Radio Televisión de Galicia (CRTVG), al Real Club Celta de Vigo y al mago Luis Boyano, entre otras personalidades destacadas.
Rodríguez Miranda entregó el galardón al Real Club Celta de Vigo, representado por su consejero, Antón Álvarez, destacando el papel de esta entidad como embajadora deportiva de Galicia y como ejemplo de conexión con sus raíces. El seceratario xeral da emigración también entregó al club de periodistas un faro por su aniversario y como símbolo de esos 40 años siendo “faros de galleguidad”. Además, el evento concluyó con una actuación musical a cargo de Emilio Rúa.

Sobre el Club de Periodistas Gallegos en Madrid
Constituido en 1984, el Club de Periodistas Gallegos en Madrid tiene como objetivo principal fomentar los valores de la galleguidad en el ámbito de la comunicación y reconocer la labor de profesionales y entidades destacadas. Con una trayectoria de cuatro décadas, esta entidad se consolidó como un referente en la promoción de la cultura e identidad gallega en la capital de España.

 

Categorías: Noticias