Las próximas obras, ya adjudicadas, harán que el parque cuente con nuevos toboganes de "gran adrenalina" y zona multiaventura.

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, participó hoy en la visita previa a la puesta en marcha del Parque Acuático de Monterrei, que abrirá sus puertas mañana para todos los públicos. En el recorrido participaron también el conselleiro de Presidencia, Diego Calvo; el director xeral para o Deporte de la Xunta, Xosé Ramón Lete; el delegado de la Xunta, Manuel Pardo; y el jefe del servicio de Deportes de la Xunta en Ourense, Manuel Pérez. Los técnicos explicaron el contenido de las cuatro fases del proyecto, de las que la primera fue la realizada e inaugurada el año pasado con las áreas de baño y toboganes. La tercera (toboganes de alta adrenalina) y la cuarta (zona multiaventura) acaban de ser adjudicadas y se ejecutarán en los próximos meses (que contarán con la financiación de 3,6 millones por parte de la Diputación de Ourense); mientras que la segunda, que será un río lento, se licitará al pasar el verano. En la visita se recordaron «las vicisitudes» por las que pasó el desarrollo del proyecto, desde el año 2019 cuando se presentó y con una pandemia mundial de por medio además de la crisis de suministros provocada por la guerra en Ucrania, «A pesar de esto, siempre tuvimos claro el valor absolutamente estratégico de esta instalación para el desarrollo de Ourense», recalcó Luís Menor, recordando que el pasado verano cerca de 100.000 personas acudieron a Monterrei (concretamente, 96.500). Puso de manifiesto la importancia de la cooperación institucional «para consolidar la madurez de esta instalación como un atractivo turístico de primer nivel». Por último, Luis Menor declaró «oficialmente inaugurado el verano ourensano», proclamando que el Complejo de Monterrei «es el mejor de estas características de toda Galicia y Portugal».

El conselleiro de Presidencia y Deporte, Diego Calvo, recalcó que «hace más de medio siglo que Monterrei es la gran referencia del verano en Ourense», y valoró la importancia de los pasos dados en la consolidación de esta instalación. «Seguimos cumpliendo con nuestra palabra, avanzando con las adjudicaciones para que tengamos el 100% licitado de las obras», explicó el conselleiro, recalcando la «capacidad de atracción de una instalación que es todo un referente y será el más importante del norte de la Península».

Categorías: Noticias