La Asociación realiza actividades de carácter lúdico para mantener activo el recuerdo de su origen gallego, atendiendo a un total de 170 usuarios.
El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, visitó las instalaciones de la residencia Santiago Apóstol de la Asociación Recreo dos Anciáns en Río de Xaneiro y donde, desde 1940, se está prestando asistencia, alimentación y atención médica a personas mayores sin amparo familiar. Miranda destacó que la Xunta de Galicia aportó en 2022 más de 37.000 euros para esta labor esencial a través de una colaboración anual que permite continuar con este trabajo de atención social a los gallegos residentes en esta ciudad de Brasil.
Durante esta visita, Rodríguez Miranda exaltó esta labor y destacó que la Asociación Recreo dos Anciáns no solo acoge y atiende en esta residencia a estas personas sino que también realiza con ellos actividades de carácter lúdico para mantener activo el recuerdo de su origen gallego, atendiendo a un total de 170 usuarios.
La Asociación Recreo dos Anciáns para Asilo da Velhice Desamparada de río de xaneiro es una entidad benéfica, sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad acoger temporal o permanentemente a ancianos de manera gratuita, dando prioridad a los gallegos y españoles necesitados, es una de las mejor dotadas y más completas de la ciudad brasileña, que presta cuidados a los ciudadanos gallegos sin recursos que residen en el país sudamericano. Dicha entidad es uno de los referentes fundamentales en la atención socio sanitaria y de asistencia a las personas de edad avanzada en Río de Xaneiro y su entorno. En sus instalaciones, que cuentan con teatro, capilla, biblioteca y un amplio área de esparcimiento se lleva a cabo una asistencia integral a los acogidos mejorando así el aspecto social, emocional y sociológico.