Miranda mantuvo un encuentro telemático con los miembros de la Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas que representan a España y el resto de Europa.
El secretario Xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mostró esta tarde el “apoyo de todo el Gobierno gallego en estos momentos de especial dificultad para la sociedad española e internacional” a todas los los gallegos de Europa, incluidos los que residen en otras comunidades autónomas de España, así como para invitarlos a “ser protagonistas indiscutibles de esta nueva etapa del departamento autonómico en esta legislatura que acaba de comenzar”.
El titular de Emigración concluyó la primera ronda de contactos con los gallegos del exterior de la presente legislatura con una reunión telemática con los miembros de la Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas que representan a España y al resto de Europa.
Después de este primer encuentro virtual con los responsables de las entidades de América, el titular del departamento autonómico centró su agenda pública con una videoconferencia para acercarse a la realidad de la colectividad gallega de países como Suiza o Portugal, entre otros.
Miranda, en quien el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, ha vuelto, después de ocho años, a depositar su confianza para que continúe al frente de la Secretaría Xeral da Emigración, repasó la actualidad, tanto sanitaria como social, no solo de países vecinos, sino también la de las comunidades autónomas elegidas para representar a España en la Comisión Delegada. Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña estuvieron, así, representadas en esta nueva reunión del órgano permanente de la Galicia exterior.