Desde el BNG dicen que "Ourense no puede esperar más" y que "se acabaron los juegos florales".

El Psoe en el concello de Ourense, decidía no acudir a la reunión convocada en la mañana de ayer lunes por Ciudadanos en el Liceo para abordar la posibilidad de llevar a cabo una moción de censura en el concello de Ourense y acabar con el gobierno a 3 de Gonzalo Pérez Jácome.

Sin argumento ninguno, los socialistas decidían dar plantón a la reunión convocada por las fuerzas políticas presentes en el concello de Ourense para abordar la posibilidad de sacar adelante dicha moción.

Ante el desplante, en la mañana de este martes, los concelleiros del Grupo Municipal del BNG en el concello de Ourense, Luis Seara y Rhut Reza comparecieron a las puertas de la casa consistorial para evaluar la situación institucional y los movimientos de las últimas horas.

Para el concelleiro y portavoz nacionalista Luis Seara, resulta incoherente «acordar en el pleno del pasado viernes abrir un canal de diálogo y después no participar de ella», en clara alusión a ausencia del PsdeG-PSOE de la reunión mantenida ayer por el resto de grupos municipales en la sede del Liceo de Ourense. Seara incidía en el hecho de que la reunión sirvió para «clarificar las posiciones de cada uno» y para «dejar el juego de los últimos días», al tiempo que recordaba la postura que viene manteniendo el BNG desde el comienzo de la crisis de gobierno.

Para Luis Seara «No se puede seguir mareando más la perdiz, se acabaron ya los juegos florales, el BNG no va a asistir a ninguna mesa más ni multilateral ni bilateral para seguir perdiendo el tiempo. Queremos que eso quede claro». El Grupo Municipal del BNG en el concello de Ourense, a la única mesa a la que asistirá será aquella en la que nos convoquen para firmar la moción de censura, todo el demás, sobra».

Tanto Luis Seara como Rhut Reza manifiestan que mientras tanto seguirán trabajando tal y como lo vienen haciendo desde el primero minuto del primer día de mandato a favor de los vecinos de Ourense.

Los nacionalistas inciden en el hecho de que «mientras seguimos en esta situación, a otros parece que lo único que les ocupa y preocupa es cómo solventar sus situaciones personales».

 

Categorías: Noticias