Los socialistas se preguntan “¿Si era posible una solución temporal, por que tardaron 4 meses en tomar una decisión?
El PSdeG-PSOE exige que el Partido Popular dé explicaciones públicas sobre los motivos del retraso en la reapertura de la oferta pública termal, después de que la concelleira del área de Termalismo, Flora Moure, declarase esta mañana que el ejecutivo local pretende solicitar a la Xunta de Galicia un permiso para abrir temporalmente los recintos termales mientras las consellerías resuelven los expedientes para la adaptación a la nueva ley autonómica de aprovechamiento lúdico de las aguas, un cambio legislativo “perpetrado por el propio Partido Popular de espaldas a la ciudad” y que supone “el desmantelamiento del termalismo en Ourense”.
“El Partido Popular de Ourense reconoce que hizo una chapuza legal al cambiar la normativa autonómica y ahora tiene que arreglar un problema que ellos mismos ocasionaron” aseguran los socialistas. “Es más, la propia concelleira dice que pidió a la Xunta exenciones a cuestiones de obligado cumplimiento que, según el Concello, no se pueden llevar a cabo en el caso de Ourense.
Así las cosas, desde el grupo municipal socialista tachan de “atrevimiento” y “ ninguneo al vecindario” que Moure califique de “éxito” la posible reapertura de los recintos, y destacan que “el éxito sería no haberlos cerrado, como aconteció en el resto de villas termales gallegas” al tiempo que lamentan que el termalismo permaneciera “clausurado y abandonado por el descuido del Partido Popular” durante un verano en el que Ourense registró el máximo histórico de visitantes y turistas de su historia. “Si era posible una solución temporal para reabrir las termas de manera inmediata, por que no se hizo antes? Por que tardaron cuatro meses, desde su vuelta al bigobierno con Jácome, en tomar esta decisión? Nos parece injustificable que no se hubieran ejecutado medidas antes si cabía esa posibilidad” censuran los socialistas de Ourense.