Los socialistas piden a Feijóo que se posicione sobre la moción.

El PSdeG-PSOE de Ourense compareció esta mañana ante los medios de comunicación para dar cuenta de las decisiones adoptadas ante la situación “anómala” y “ antinatura” que está sucediendo en Castrelo de Miño, donde dos concejales socialistas, según ellos, conspiraron con el Partido Popular para llevar a cabo una moción de censura que “no avalan” desde la organización socialista, los militantes y simpatizantes de la localidad ni el vecindario de Castrelo de Miño.
Los socialistas  exigen a Feijóo que “comparezca de urgencia”, como responsable máximo del PP en Galicia y responda si “avala este tipo de comportamientos en política” en los que se pretende emplear los votos del PSOE y las actas de dos concelleiros para llevar a cabo dicha moción de censura.
Desde la organización del PSOE de Ourense avisan que llevarán este caso ante la comisión antitransfugismo ya que en palabras del secretario de organización, Juan Carlos Francisco Rivera, “es un caso flagrante de transfuguismo político en el que se traiciona la voluntad de los vecinos y vecinas de Castrelo de Miño que avalan a una fuerza política y que dicha traición se convierte en un trasvase de apoyos a una fuerza antagónica con la que compite el PSOE históricamente en todo el conjunto del estado, y concretamente en la provincia de Ourense”.
Francisco Rivera relató también la situación que se está produciendo en los últimos meses en esta localidad de O Ribeiro y tildó la situación “no solo de lamentable desde el punto de vista político, sino de deleznable desde todos los puntos de vista”. El secretario de organización de los socialistas ourensanos quiso recalcar que se trata de concelleiros que concurrieron a las elecciones bajo las siglas del PSOE, “refrendados y apoyados por el partido, votados por los ciudadanos que eligieron la papeleta del PSdeG y que ahora de manera unilateral y en connivencia con el PP deciden apoyar una moción de censura, engañando de este modo a sus votantes, a sus compañeros y traicionando su partido”. Ante esta situación y tal y como apunta Francisco, “el PSOE no puede hacer otra cosa que expulsarlos de manera inmediata de nuestra organización por traición, deslealtad y por convertir la política en un esperpento” y apunta que “esperemos que el vecindario de Castrelo de Miño tome nota de esta situación”.
Por su parte, la portavoz de la agrupación socialista de Castrelo de Miño, Catalina González, denunció la “campaña de desprestigio” llevada a cabo por el portavoz de los populares en el municipio, Avelino Pazos, y por los dos concelleiros tránsfugas, Francisco Pérez y Jaime Fontanes, señalando que “solo buscaban desenfocar que se iba a presentar una moción de censura”. La portavoz socialista también relató que “estas personas afirmaron que era yo la que iba a presentar la moción de censura hace escasos días y ayer destaparon lo que todo el mundo sabía: que estos dos compañeros y el PP eran los que preparaban dicha moción.
González acusó al PP de “comprar voluntades” para tratar de hacerse con la alcaldía de Castrelo de Miño, señalando que este tipo de actos “son totalmente corruptivos y muestran la corrupción total política, sin tener en cuenta la decisión popular del vecindario en las urnas, que apostaron mayoritariamente por un gobierno progresista”, situación que según apunta “es un acto totalmente ilegítimo en el que a base de prebendas se van a hacer con una alcaldía”.
La portavoz socialista también hizo referencia a que “hoy es un día triste y muy lamentable” y subrayó que “dos personas echan por tierra el trabajo de muchos años de los socialistas de Castrelo para secuestrar la voluntad popular y alzar a Avelino Pazos como alcalde en contra de lo decidido democráticamente”.
Por último, el secretario provincial del PSdeG-PSOE de Ourense, Rafa Villarino,  apuntó que “vamos a seguir luchando por la democracia en esta provincia, por desparasitarla y por limpiarla de aquellas personas y actos que la están convirtiendo en un auténtico depósito de basura política”. Villarino acusó a Baltar de “estar detrás de esta moción”, señalando que “el triple empate técnica en Castrelo en las municipales le abrieron los ojos a Baltar para pretender cambiar la voluntad soberana del vecindario, con el único fin de tener una alcaldía más para presumir”. “siempre que se produce una situación como la de Castelo de Miño, hablamos de los corrompidos, pero también hay que hablar del corruptor, que altera la naturaleza de las cosas echándolas a perder y eso es lo que hace Baltar de forma permanente”, denunció el secretario provincial de los socialistas ourensanos.
El portavoz provincial afirmó también que Baltar finaliza “con el poco crédito político que le queda en la provincia”, y apuntó los casos del concello de Ourense y de otros concellos de la provincia”.
Los socialistas mostraron también el “apoyo unánime” de toda la organización provincial, de la agrupación municipal, de militantes, simpatizantes y de la organización a nivel autonómico a su portavoz en Castrelo de Miño, Catalina González, «que no cedió a chantajes ni presiones por parte del PP y que se mostró firme en su posición de no promover la moción de censura».

Publicidad
Categorías: Noticias