La propuesta de los socialistas dice que jóvenes ourensanos de hasta 35 años podrán acogerse a una ayuda de 250 euros para pagar el alquiler de sus casas.
Diputados y senadores del PSOE por esta provincia destacaron este viernes las ventajas que supondrá para los jóvenes de esta provincia el Plan Estatal Para el Acceso a la Vivienda 2022-2025 recientemente aprobado por el Gobierno de España. Según los socialistas, estas ayudas dirigidas a facilitar el acceso a una vivienda digna fomentando la emancipación de los jóvenes, «permitirá hacerlo a miles de ourensanos, especialmente a los más vulnerables».
Según los representantes socialistas en Cortes, el Bono Alquiler Joven puesto en marcha por el Gobierno, contribuirá a que los jóvenes dispongan de una ayuda con la que hacer frente al alquiler de la vivienda, y recordaron que a este bono podrán acogerse todos los jóvenes de hasta 35 años que residan de alquiler en una vivienda por la que paguen no más de 600 euros mensuales (900 si residieran en las denominadas zonas con alquileres tensionados). La cuantía de la ayuda será de 250 euros mensuales por un plazo de 2 años, teniendo efectos retroactivos al 1 de enero de este año una vez aprobada.