Califican cualquier afirmación al respecto como “extravagante falsedad enmarcada únicamente en fines electorales de campaña”
El PSdeG-PSOE de Ourense descarta taxativamente pactos, acuerdos o negociaciones para la formación de gobiernos con el Partido Popular en ninguna institución de la provincia.
Así lo manifestó hoy el secretario de organización, Juan Carlos Francisco, quien califica cualquier afirmación en este sentido como una “extravagante falsedad enmarcada únicamente en fines electorales de campaña”.
“El PSOE no gobernará con el PP y, en todo caso, siempre impedirá que gobiernen los conservadores”, insiste.
El número dos de los socialistas ourensanos niega calquier tipo de pacto, acuerdo o negociación por parte del Partido Socialista e invita, una vez más, al Bloque Nacionalista Galego del municipio ourensano de Castrelo de Miño a “sentarse en una mesa para cerrar el pacto de gobierno que socialistas y nacionalistas negocian desde hace meses”.
“Hay muy buen entendimiento entre el regidor del BNG y la portavoz municipal del PSdeG-PSOE, Catalina González”, recuerda por lo que “anima a los nacionalistas a cerrar lo antes posible este, según ellos, necesario gobierno de progreso en coalición”.
“Continúan las negociaciones que comenzaron hace meses”, insisten los socialistas antes de concluir recordando que el resultado de las últimas elecciones municipales, donde BNG, PSOE y PP obtuvieron cada uno 3 ediles, “dejó bien clara la voluntad del vecindario para la formación y consolidación de un gobierno de coalición progresista, que es la mejor opción para el presente y el futuro de Castrelo”.
Desde el Psoe, hacen estas declaraciones después de que el BNG de Castrelo de Miño denunciara públicamanente que PP y Psoe tenían «muy avanzadas» las conversaciones encaminadas a presentar una moción de censura conjunta en el concello de Castrelo.
Los nacionalistas afirman que en plena pandemia del COVID19, mientras el gobierno nacionalista de Castrelo de Miño, con su alcalde Esteban Suárez Méndez a la cabeza estaba trabajando sin descanso por los vecinos y vecinas de Castrelo de Miño, la oposición se dedica a mantener negociaciones para presentar una moción de censura para ponerle fin a las politicas sociales y de transformación que aplica el BNG en Castrelo de Miño desde 2007, fecha desde la que gobierna en el concello.