Villarino asegura que el bigobierno dilapida el dinero de los ourensanos en ocurrencias e ideas superfluas.
Desde el grupo municipal del PSdeG-PSOE de Ourense se manifiestan su «repulsa» hacia la que denominan una “acción clientelar e irresponsable” que se desentiende de la preocupante realidad municipal, y malgasta fondos para satisfacer las delirantes ansias de protagonismo del alcalde con la contratación del Director Xeral de Inteligencia Artificial y el City Manager – que cobrarán 62.000€ y 86.000€ anuales más trienios, respectivamente-, lo que se suma al dispendio de gasto en asesores y personal puestos “a dedo” por el regidor de la ciudad – lo que supone que el 40% del presupuesto anual del concello se destine a la colocación de personal afín y no se vea revertido en la ciudadanía.
La Xunta de Goberno formada por PP y DO ampara la elección de otro “ amiguete” de Jácome para “colmar otra de sus fantasías” mientras que el Centro de Inteligencia Artificial no es que no esté en funcionamiento, sino que ni siquiera existe, afirman los socialistas.
Desde el seno del Psoe critican que en su descontrolada carrera por “colocar la afines”, Jácome continúa “ despilfarrando el erario público en un simulacro de proyectos” para los que carece de competencia administrativa el concello, y que se elige de manera clientelar, al señalado responsable del inexistente Centro de Inteligencia Artificial.
Este hecho “vulnera todos los techos de gasto”, sin plan económico financiero, y después de colocar a 23 asesores, un Director de Recursos Humanos y un “City Manager” que hace las veces de alcalde y que realmente no tiene ninguna competencia para que sus informes sean vinculantes.
El grupo municipal del PSdeG-PSOE se pregunta que más tiene que pasar para que PP y DO acaben por fundir la economía del concello de Ourense. Un concello, denuncian, que debería tener claras las prioridades en un momento de profunda crisis generada por la COVID-19, y que se dedica, por el contrario, a estropear de manera continuada y con desprecio a las advertencias de la intervención municipal, los recursos públicos en ideas faraónicas ajenas a los campos de acción municipal.
Mientras, aseguran los socialistas, el comercio de la ciudad sigue asolado por la crisis, las silvas inundan los espacios públicos, las termas prolongan su agonía, las vías públicas son un mar de baches, la gente sigue cayendo con las baldosas levantadas en parques y aceras, y no se atisban planes de acción en movilidad, turismo, educación, cultura o en cualquiera de las múltiples áreas municipales.
El portavoz municipal, Rafa Villarino, asegura que “PP y DO van a acabar con todo, dilapidando nuestros recursos en ocurrencias e ideas superfluas”, mientras la ciudad precisa, más que nunca, de un consistorio a pie de calle y al lado de las necesidades de la ciudadanía, apunta.