Los socialistas denuncian las "numerosas lagunas" documentales de las que adolece la concentración parcelaria de Cartelle.
El PSOE ha denunciado este jueves las «numerosas lagunas» documentales de las que adolece la concentración parcelaria de Cartelle, una vez que han comenzado a llegar notificaciones a titulares de parcelas en las que abundan los errores. Dicen los socialistas hacerse eco del malestar que reina entre los afectados, porque se notifica a personas fallecidas y en numeroso casos la naturaleza de las fincas es errónea. Por ende, ahora se le facilita a los notificados «un plazo improrrogable de diez días a vivos y muertos para consultar por teléfono y presencialmente los expedientes un viernes por la mañana», señala el PSdeG-PSOE de Cartelle.
En tal situación, los socialistas ya solicitan la dimisión del alcalde de Cartelle, Jorge Sousa, de la senadora y ex alcaldesa, Carmen Leyte, y del conselleiro de Medio Rural, José González, a los que consideran «cómplices» de «un disparate y la mayor de las desconsideraciones». Y cuestionan que se intente zanjar de este modo y en un plazo de diez días con dos fines de semana por medio, una concentración parcelaria que proviene de hace 30 años.